Beneficios de practicar Golf

Inicio / Blog / Beneficios de practicar Golf
Beneficios de practicar Golf

Deporte saludable

El Golf puede ser practicado por una amplia mayoría. No requiere una gran forma física sino, únicamente, puntería y concentración, por ello, se recomienda mucho en personas mayores, ya que les obliga a tener una vida activa.

Pocas actividades pueden mantenerte en forma de manera tan divertida, recorriendo unos cuantos kilómetros, caminando ligero y golpeando bolas. Una diversión que además regenera la flexibilidad muscular y en la que se queman calorías.

Resulta perfecto tanto para mejorar tu cuerpo como tu mente. El golf se realiza al aire libre y, por tanto, ayuda a sintetizar mejor la vitamina D (perfecta para los huesos y la circulación de la sangre).

El golf también es un ejercicio idóneo para la mente puesto que nos ayuda a mejorar la concentración y a reducir el estrés o la ansiedad del día a día.

Para todos y para toda la vida

Un deporte que se puede disfrutar en familia, y hasta una edad muy avanzada, además para divertirse no es necesario jugar bien… ¡solo hay que intentarlo! Además, como no es fácil, siempre tenemos capacidad para la mejora. El golf será un desafío y un logro personal.

Mejora la concentración

Una de las menores recetas contra el estrés. Todos los elementos que intervienen, desde la elección del palo más adecuado, hasta la dirección e intensidad del viento, son importantes. Al poner en marcha la concentración necesaria para valorar todas las variables, el jugador entrena su mente para no dispersarse, se olvidan las preocupaciones y se mejora la salud mental. Un partido de golf es como irse de mini vacaciones.

Además puedes permitirtelo

Puedes iniciarte al Golf gracias a la escuelas de golf y pitch & putt en Tambre Golf, donde pueden aprender y disfrutar personas de todas las edades, y practicar este apasionante deporte a unos precios realmente asequibles.

Te aporta principios

Como  es un juego de auto-regulación donde no hay árbitros, el propio jugador es el que debe de aplicar Las Reglas y aplicarse a sí mismo las correspondientes penalidades y procedimientos de alivio. Respectando las normas de cortesía que regulan la convivencia, practicar el golf ayudará a ser más ordenado y menos impulsivo; en definitiva a controlar tus emociones.

Un deporte sociable y diferente

Mientras se practica y se hace ejercicio, es posible conversar y socializar. Es un deporte para ser compartido con amigos o con familiares… y para conocer nuevos jugadores.

Además el golf es el único deporte que te permite competir en igualdad de condiciones con otros jugadores de distinto nivel técnico al tuyo, gracias a una característica única, el hándicap, que irá variando a medida que progreses en el juego.

Te une a la naturaleza

Al golf se juega de forma pausada. Es posible por tanto poder disfrutar del entorno y contemplar la naturaleza que te rodea, admirando bosques, ríos, fauna… y, en Tambre Golf incluso el Rio Tambre que rodea parte del recorrido.