NORMAS Y CONDUCTAS EN EL TEE DE SALIDA

Inicio / Blog / NORMAS Y CONDUCTAS EN EL TEE DE SALIDA
NORMAS Y CONDUCTAS EN EL TEE DE SALIDA

“Normas y conductas en el tee de salida”. En esta entrada vamos a intentar resumir lo mejor posible todas las normas y conductas qye se deben de llevar a cabo en el tee de salida.

Cuando por fin llegue ese día en el que quedemos con nuestros compañeros de partida debemos hacer todo lo posible por cumplir una serie de normas, algunas previstas en el reglamento y otras que se derivan de costumbres propias de este deporte, para disfrutar de un gran día de golf.

1.- Sea puntual: Primera regla de cortesía y respeto hacia los demás compañeros, también en nuestras vida, pero es que además las reglas del golf sancionan su incumplimiento con una penalización caso de que se produzca un adelanto o atraso menor de cinco minutos o con la descalificación si la infracción es mayor.

2.- Atuendo: Ha de observarse el código de vestimenta, con zapatos cómodos y ropa holgada pero que se ajuste a las reglas de etiqueta de cada club y que no permiten el uso de pantalones vaqueros, camisetas sin cuello o bermudas informales. Interesa estar preparado para soportar las condiciones climatológicas del momento o de cualquier cambio que se pueda producir por lo que es conveniente llevar gorra 🧢, guantes 🧤, paraguas ☂️ y alguna prenda de abrigo. Crema de sol y una botella de agua también es importante.

3.- Equipo: Nos aseguraremos de que llevamos en nuestra bolsa los palos de golf que estimamos necesitamos para el recorrido y fijándonos de no superar el máximo permitido de 14 palos. Además, interesa llevar bolas suficientes, pues es fácil que perdamos alguna -preferentemente identificadas con un marca personal- tees para las salidas, marcas para poder levantar la bola y arreglapiques para arreglar los impactos de la bola en el green.

4.- Tarjeta de juego: Tanto si se trata de un torneo como de una partida entre amigos conviene llevar una tarjeta del campo en la que podremos apuntar los resultados de cada hoyo y consultar la información que en ella se nos ofrece. Por supuesto, será necesario también llevar un lápiz ✏️ o un bolígrafo 🖊.

5.- Lugar de salida: Existen dos marcas en los tees de salida entre las cuales ha de colocarse la bola con un margen de dos palos hacia atrás. Las marcas suelen ser de color rojo para las damas, amarillas para caballeros y verdes para damas y caballeros en pitch and putt. Las marcas blancas suelen estar reservadas para jugadores experimentados y profesionales.

6.- Línea de juego: No se puede molestar al jugador que va a dar el golpe de salida por lo que se ha de buscar una posición de espera que no esté en la extensión de su línea de juego evitando así estar en su ángulo de visión e interfiriendo en su concentración. Detrás y ligeramente a la derecha puede ser un buen lugar para situarse.

7.- El honor: Se dice que el jugador que juega primero tiene el “honor” que normalmente será para el jugador o pareja con menor hándicap en el juego por golpes y en el juego por hoyos, en algunas ocasiones, por sorteo o lanzamiento de una moneda.

8.- Mire donde cae la bola de su compañero de partida: Esta es un regla no escrita pero que evita muchos retrasos en el juego y disgustos al jugador que acaba de jugar es que los compañeros de partida se fijen dónde ha caído la bola.

Llegado a este punto sólo le falta pinchar el tee si así lo desea, colocar su bola, realizar su rutina de golpe, adoptar su posición y ejecutar su mejor SWINGGGGG….🏌️‍♂️

TAMBRE GOLF

ENTRADA FACEBOOK