Torneo inaugural Croquet en Tambre Golf

Inicio / Blog / Torneo inaugural Croquet en Tambre Golf
Torneo inaugural Croquet en Tambre Golf

El jueves 12 de octubre de 2022 se celebra el Torneo Inaugural Croquet en Tambre Golf & Croquet

 

Fecha de celebración: 12 de Octubre 2023

Lugar de celebración: TAMBRE GOLF & CROQUET

Modalidad: Americano, no válido para Dgrade

REGLAMENTO

MODALIDAD DE JUEGO

PRIMERA RONDA O FASE DE GRUPOS

Se constituirán cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno.

Se jugará esta fase al mejor de 7 aros, con una duración máxima de 30 minutos.

En cada grupo se formarán parejas consecutivas con los demás jugadores del grupo, hasta que todos los jugadores del grupo hayan formado pareja con todos los demás de su grupo, la pareja ganadora recibirá un punto cada jugador y la perdedora 0 puntos.

Al final de todos los enfrentamientos en el grupo se obtendrá la clasificación para la siguiente ronda. A tal efecto se tendrán en cuenta los puntos, la diferencia de aros si hubiese lugar y el mayor número de aros obtenidos, de persistir el empate, se lanzará moneda al aire para determinar la posición.

No se podrá parar el tiempo en caso de cruce con otra partida.

SEGUNDA FASE O SEMIFINALES

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la semifinal ORO, el 3º y 4º jugarán la semifinal PLATA

Se combinarán los jugadores provenientes de cada grupo con un grupo diferente tanto en ORO como PLATA, según se indica en el cuadro de enfrentamientos

Esta fase se jugará al mejor de 13 aros con límite de 50 minutos.

FASE FINAL

Según la clasificación de esta fase, se conformarán las parejas que disputarán el campeonato y subcampeonato de las fases ORO y PLATA. .

La fase final se jugará al mejor de 13 aros sin límite para los campeonatos con límite de 50 minutos para el tercer y cuarto puesto

Durante todo el torneo se aplicará la norma de los 3 minutos según se indica en las normas de croquet en los últimos 10 minutos de partido se parara el cronometro.

NORMAS

Los horarios de comienzo de los partidos son orientativos. Los jugadores tienen la obligación de estar disponibles en el campo 30 minutos antes del horario estimado. El jugador que no se encuentre en el campo en el momento de inicio de su partido, perderá por 7 a 0 (W.O.)

Se recuerda la obligatoriedad de vestimenta de color blanco y calzado de suela plana,

Al comenzar el partido, solo el golpeador permanecerá en la zona de salida. El partido se iniciará cuando el partido precedente haya pasado los aros 1 y 2,

El tanteo del partido deberá ser llevado por los jugadores, colocando una pinza en el aro ganado los jugadores que inicien la partida y ninguna los que inicien en segundo lugar.

El tiempo de partido se iniciará al golpear la primera bola. El cronometro no se detendrá, salvo causa de fuerza mayor o a criterio del D.T. Cumplido el tiempo establecido, cada jugador dispondrá de un golpe adicional con cada bola. En caso de que dicho golpeo termine con empate, se continuará hasta que una pareja haga un aro.

En casos justificados, el D.T. o persona que este designe, podrá determinar la finalización de un partido, siempre que razonablemente no se modifique el vencedor de este, en el momento que estime oportuno, siendo el resultado el establecido en ese momento.

En casos imprevistos (inclemencia meteorológica u otros) en cualquier momento de la celebración del Torneo, el D.T. podrá rehacer los horarios, utilizando cualquier franja horaria en las que el Club esté abierto. También suspender partidos que no afecten a la clasificación, así como suspender la propia competición. La lluvia moderada no es causa de suspensión.

El tiempo máximo del que dispone un jugador para efectuar un disparo es de 45 segundos desde que se detuvo la bola anterior.

Ante la ejecución de un golpe por un jugador, en el que exista la posibilidad de cometer falta, cualquiera de los contendientes podrá solicitar la presencia de AA o de un jugador experimentado, estando recomendada la grabación del golpe para su rápido análisis.

Cuando un jugador vaya a golpear su bola, los demás jugadores deberán situarse detrás de aquel y a considerable distancia, absteniéndose de hacer ensayos de prácticas en el terreno de juego. Así mismo, deberán permanecer quietos y en silencio mientras el jugador en turno prepara y ejecuta el golpe.

Los jugadores deberán disputar todos los partidos que les correspondan en el Torneo. El abandono injustificado del mismo, a criterio del D.T. conlleva la pérdida de todos los partidos restantes (W.O.) y la descalificación.

Los jugadores son responsables de mantener un comportamiento correcto con los demás jugadores, los responsables del torneo, el material de jkuego, el campo y los espectadores, debiendo comportarse según lo establecido en la norma 16.2 del Reglamento de Croquet y en los principios de educación y cortesía en croquet.

Los ganadores de cada partido deberán anotar el resultado del mismo en los tablones puestos en lugares habilitados a tal efecto, donde se podrán consultar todos los resultados y horarios. Estarán ubicados en un lugar visible en la zona del campo de croquet.

DIRECTOR DEL TORNEO Y ÁRBITRO

La participación en el Torneo conlleva la asunción expresa de cada jugador de cumplir con las normas del mismo, con las de la World Croquet Federation Golf Croquet Rules, así como asumir las decisiones que pueda adoptar el D.T.

El Director del Torneo (D.T.) será: D. Antonio Castro Galante

De acuerdo con la normativa arbitral de croquet de la World Croquet Federation, el DT ejercerá como árbitro del torneo (AT), pudiendo nombrar árbitros autorizados (AA) para cada partido que ejercerán como árbitros solicitados (AS), a petición de los jugadores.

Las decisiones de los árbitros son inapelables.

A falta de árbitros o del Director del Torneo, cualquier jugador experimentado podrá suplir las funciones de éstos. A falta del director del Torneo, los árbitros o cualquier jugador experimentado podrán suplir las funciones de éste.

RÉGIMEN SANCIONADOR

La participación en el Torneo conlleva la asunción expresa de cada jugador de cumplir con todas las normas de éste y con las de TAMBRE GOLF.

La desatención de alguna o algunas de las normas del Torneo, conlleva, atendiendo su gravedad o reincidencia, independientemente de las otras medidas disciplinarias que tome el Club, sede del Torneo, o la FEC:

  1. Pérdida del siguiente turno
  2. Pérdida del siguiente aro
  3. Pérdida del partido
  4. Expulsión del campeonato

Está facultado para sancionar el Director del Torneo, quien podrá actuar de oficio o a instancias de cualquier federada, esté o no participando en el Torneo.