COMPORTAMIENTO EN EL GREEN

Inicio / Blog / COMPORTAMIENTO EN EL GREEN
COMPORTAMIENTO EN EL GREEN

Desde Tambre Golf destacamos el comportamiento en el Green por parte del jugador de golf:

Los greens son áreas del campo preparadas para jugar la bola, generalmente con el putter, por el suelo y en el que hay un asta de bandera para señalizar el hoyo.

A continuación destacamos varios comportamientos, normas y características principales relacionados con el comportamiento en el green:

  • Una bola que está en green puede ser levantada y limpiada siempre y cuando previamente haya sido marcado el lugar en el que reposaba y se vuelva a colocar la bola exactamente en el lugar que se encontraba. Para marcar se utiliza una moneda, una marca o un tee.
  • Se permite quitar la arena y tierra suelta sin penalización así como reparar daños tales como piques de bola, daños de zapatos o de astas de banderas, huellas de animal u objetos empotrados como piedras, bellotas, ramas o tees mediante acciones razonables utilizando la mano, pie u otra parte del cuerpo, un arregla piques, un tee, un palo u otro objeto similar del equipamiento. Está penalizado apartar el rocío matutino al no ser considerado como “impedimento suelto”.
  • No hay penalización por mover accidentalmente la bola, que habrá de reponerse, excepto si se ha movido durante el backswing en cuyo caso habrá de jugarse desde donde repose.
  • Si la bola se ha movido por fuerzas naturales y había sido marcada se jugará donde había sido marcada o, caso contrario, desde su nuevo punto de reposo.
  • No está permitido frotar el green o hacer rodar una bola durante una vuelta o en interrupciones del juego excepto si es un green de practica o se acaba de terminar el hoyo.
  • Se puede dejar el asta de la bandera, moverla para centrarla en el hoyo, reponerla si había sido quitada o decidir quitarla. Una vez en movimiento la bola no se puede mover el asta para afectar su reposo.
  • Si un jugador no autoriza atender la bandera (caso de un putt largo en el que no se ve el hoyo) a ningún otro jugador y este mueve o quita el asta deliberadamente, con la bola en movimiento, para afectar el reposo será penalizado ese jugador.
  • Una bola que está reposando contra el asta se considera embocada si está por debajo de la superficie del green incluso si no está toda ella. Si ninguna parte de la bola está por debajo de la superficie no está embocada y debe jugarse como reposa y si ha sobrepasado el borde del hoyo se concede al jugador un tiempo razonable para llegar a él y diez segundos adicionales para ver si la bola cae dentro del hoyo.
  • Por favor, repara las marcas de pitch (piques) tuyas y de otros jugadores si las hubiera, las tapas de los antiguos hoyos si se hubieran levantado y evita dañar el green al arrastrar los zapatos o apoyar las bolsas de palos.
  • Si hay agua accidental (charco superficial), evítala moviendo la bola a otro punto del green sin ganar distancia al hoyo.

REGLAMENTO R&A

ENTRADA FACEBOOK